KPMG dispara su plantilla en Andalucía un 48% en cinco años y alcanza los 310 trabajadores

La consultora nombra nueva socia de Auditoría y refuerza sus áreas de Deal Advisory y sector público para acompañar la transaformación empresarial

El laboratorio de Telefónica Tech en Málaga se une al aceleraor de innovación de la OTAN

Nicolás Sierra, socio responsable de KPMG en Andalucía. / Grupo Joly

El potencial de Andalucía para la atracción de grandes empresas se abre camino entre el selecto club de las 'Big Four'. KPMG, una de las firmas más grandes en consultoría junto con Deloitte, PwC y EY, ha disparado un 48% su plantilla en la región en apenas cinco años hasta alcanzar los 310 profesionales. Un movimiento que se suma a la oleada de inversiones de multinacionales que acercan a la comunidad hacia su transformación en hub estratégico para servicios profesionales de alto valor.

KPMG consolida, así, su apuesta estratégica por el tejido empresarial andaluz, al tiempo que refuerza su estructura directiva con ocho socios y amplía capacidades en Deal Advisory y sector público, como informa en un comunicado emitido este miércoles.

"Este crecimiento en Andalucía refleja nuestra decidida apuesta por estar cerca de las empresas de la región, acompañándolas en sus retos de transformación y competitividad", afirma Nicolás Sierra, socio responsable de KPMG en Andalucía. Y añade que en la consultora líder se sienten "orgullosos de contribuir" al desarrollo económico y empresarial de una región que catalogan como "tierra de oportunidades".

Presencia reforzada desde adentro

Desde KPMG hacen un recorrido por algunos de los grandes hitos, en lo que a incorporaciones se refiere. Destacan el aterrizaje de Celia Elu como nueva socia de Auditoría en Andalucía. Elu cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, liderando proyectos de gran relevancia en compañías nacionales e internacionales, aportando un profundo conocimiento técnico y una visión estratégica orientada a la mejora continua, subrayan.

De esta forma, ya son ocho los socios de KPMG en Andalucía con los que busca acompañar a las empresas andaluzas en su camino hacia la tranparencia y confianza. "Nuestro objetivo es acompañarlas en la adaptación a un entorno regulatorio cada vez más exigente, ayudándolas a fortalecer sus procesos internos y dar robustez a la información que comparten con el mercado", manifiesta Elu.

Paralelamente, Juan Zapata asume la dirección del área de Deal Advisory en Andalucía para impulsar el asesoramiento en fusiones, adquisiciones y operaciones corporativas. "Andalucía vive un momento clave en términos de inversión y crecimiento empresarial. Desde KPMG queremos estar al lado de las compañías en sus decisiones estratégicas", destaca Zapata.

Por su parte, Pilar Palomar, nombrada en 2025 directora responsable de Consultoría para el sector público también en Andalucía, lidera un equipo de 30 profesionales en una división que ha crecido más del 15% en el último año en la región.

Si algo tienen en común estos nombramientos, además de pertenecer todos ellos a la cúpula organizativa de KPMG en Andalucía, es su clara apuesta por el ecosistema empresarial que envuelve a la andaluza y el potencial que todavía queda por explotar.

Así, la organización global de firmas independientes que ofrece servicios de auditoría, fiscales, legales, financieros y de negocio y opera en 143 países con más de 273.000 profesionales confirma el atractivo de Andalucía para las grandes compañías internacionales ante el amplio margen de maniobra que un tejido empresarial en auge ofrece.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último