La malagueña Synergym crece un 44% hasta los 72,2 millones de euros en ingresos en 2025

La cadena de gimnasios cierra el año con resultados récord y marca como objetivo llegar a los 100 millones en 2026

Indra nunca proyectó fabricar a gran escala en Sevilla los drones de Aertec

Usuarios de la cadena de gimnasios Synergym entrenando en uno de sus centros. / Grupo Joly

La cadena de gimnasios original de Málaga Synergym ha cerrado 2025 con cifras históricas que consolidan su posición en el sector fitness nacional. La compañía ha alcanzado unos ingresos netos de 72,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 44% respecto al ejercicio anterior, y un Ebitda de 27,1 millones, un 58% más que en 2024.

El crecimiento de la rentabilidad ha superado al aumento de la facturación, lo que refleja la solidez de su modelo de gestión orgánico, aseguran. La cadena terminó 2025 con 160 clubes operativos en todo el territorio nacional tras realizar 41 aperturas durante el año, reforzando así su presencia en todas las comunidades autónomas.

"Hemos demostrado que un elevado ritmo de aperturas no solo no compromete la rentabilidad, sino que refuerza el modelo de negocio", ha afirmado Tom Botten, CEO de Synergym. El directivo ha destacado que cada nueva fase de expansión ha contribuido a mejorar la eficiencia y ha evidenciado la solidez financiera de la empresa.

El último trimestre del año fue determinante para el cierre del ejercicio, pues Synergym culminó 21 nuevas aperturas entre octubre y diciembre. Gracias a su buen rendimiento, señalan, pudieron alcanzar un margen de EBITDA del 40% en este periodo, frente al 32,8% registrado en el mismo trimestre de 2024.

Ahora buscan ampliar horizontes. Para 2026, la compañía se ha marcado dos objetivos ambiciosos: lograr la barrera de los 100 millones de euros en ingresos y llegar a 210 clubes operativos.

La confianza del sector financiero en el proyecto ha quedado patente con la firma de una financiación sindicada histórica, relatan. En febrero de 2025, la empresa cerró una operación de 70 millones de euros, la primera de este tipo en el sector fitness español, que posteriormente se amplió en noviembre con otros 50 millones adicionales, elevando el total disponible a 120 millones. El préstamo sindicado contó con el respaldo de entidades como Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Unicaja y Oquendo Capital.

De esta forma, Synergym se consolida como el tercer operador fitness en España, con más de 300.000 socios y 1.112 empleados en todo el país. Fundada en 2013 en Málaga, la compañía basa su estrategia en un modelo smart-price que combina tarifas asequibles con instalaciones modernas y tecnología avanzada, con el objetivo de democratizar el acceso al fitness.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último