Scalian Spain logra el tercer puesto del ranking “Great Place to Work” en Málaga
La consultora de transformación digital refuerza su compromiso con Málaga tras ampliar su plantilla hasta los 82 empleados
Lactalis invierte más de 12 millones en dos plantas de biomasa para sus centros de Granada y Albacete
La tecnológica Scalian Spain refuerza su posicionamiento en Málaga tras obtener el tercer puesto en el ranking Great Place to Work en la categoría de empresas de 501 a 1.000 empleados
Desde su desembarco en España en 2015, Scalian Spain ha concentrado sus operaciones en los principales núcleos tecnológicos del país. La incorporación de Málaga a sus sedes de Madrid y Barcelona ha resultado determinante, posicionando a la compañía como referente sectorial en la provincia más de diez años después, aseveran desde la entidad.
Tras ampliar significativamente su infraestructura, con una plantilla que alcanza los 82 profesionales, y establecerse en su nueva sede de la calle Hilera 14, Scalian ha logrado una integración plena en el tejido empresarial y tecnológico malagueño, inciden. Y, añaden, su especialización en soluciones de transformación digital, particularmente en data e inteligencia artificial, abarca sectores estratégicos como la banca, la sanidad y las industrias aeroespacial y ferroviaria, proporcionando herramientas innovadoras que optimizan los procesos productivos.
La expansión de esta filial del grupo internacional francés Scalian Group descansa sobre una estrategia de captación de talento multinivel: local, nacional e internacional. Enrique Ortiz, director del Área de Banca, Finanzas e Inversiones, detalla que presentan “un plan integral de reclutamiento, incorporación, formación, contingencia y monitorización para los equipos, con el objetivo de atraer y retener talento, garantizando la continuidad operativa y una aceleración en el crecimiento de la plantilla". El directivo declara que, de este modo, armonizan las necesidades comerciales con el desarrollo profesional y la satisfacción de los consultores, "cumpliendo también los objetivos de calidad, diversidad y cumplimiento".
En esta estrategia participan activamente la Universidad de Málaga, la UNED y la Universidad Carlos III, instituciones que colaboran con Scalian en su desarrollo local. Profesionales tecnológicos de la firma ejercen como docentes, desarrollando microcredenciales y programas intensivos enfocados en el aprendizaje práctico de herramientas mediante casos reales, metodologías ágiles y presentaciones ejecutivas.
La formación permanente también alcanza a la plantilla de la consultora, que junto a iniciativas de mejora del ambiente laboral y políticas centradas en las personas, han valido a la compañía el tercer puesto en el ranking Great Place To Work de Málaga.
Los resultados del estudio Great Place To Work, destaca Enrique Ortiz, evidencian el firme compromiso de Scalian con el bienestar de su equipo y la efectividad de su gestión de talento. “Haber logrado una puntuación global alta en el Índice de Confianza, además de excelentes valoraciones en dimensiones como Compromiso y Gestión, demuestra que la empresa ha alcanzado una cultura de cercanía, confianza y reconocimiento del talento interno”, concluye.
No hay comentarios