BBVA Seguros gana 225 millones hasta septiembre impulsado por sus productos de Vida Ahorro Individual
Las primas emitidas rozan los 1.820 millones de euros, lo que supone un 56,3% de crecimiento interanual
El negocio sostenible de BBVA canaliza hasta septiembre 97.000 millones, un 48% más interanual
BBVA Seguros obtuvo un beneficio de 225,1 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un incremento del 8,7% respecto al mismo periodo de 2024. Este avance responde al crecimiento generalizado del negocio, impulsado especialmente por Vida Ahorro Individual, cuyas primas emitidas se dispararon un 127% interanual.
En total, las primas ascendieron a 1.820 millones de euros, un 56,3% más, gracias al mayor dinamismo tanto de los seguros de riesgo como de los productos de ahorro, que alcanzaron 1.687 millones (+65,8%).
De ese volumen, más de 1.182 millones de euros correspondieron a productos de ahorro, con un avance del 127,1%. En el ámbito de riesgo, destacó el seguro de Salud, con un incremento del 14,1%, por encima del crecimiento medio del sector, según señala la entidad en un comunicado.
A cierre del tercer trimestre de 2025, las provisiones gestionadas en el negocio de vida superaron los 11.162 millones de euros, un 6,9% más en comparación interanual.
El consejero delegado de BBVA Seguros,Eugenio Yurrita, destacó que “la excelente evolución de la actividad de nuestros seguros de vida y de salud pone de manifiesto que las propuestas de valor que ponemos a disposición de los clientes de BBVA se adaptan a sus necesidades. Son soluciones aseguradoras de protección y de ahorro que nos permiten acompañarles a lo largo de sus distintos momentos vitales”.
Vida Ahorro Individual, motor del crecimiento
La aseguradora cerró el trimestre con un sólido desempeño en su cartera de productos de ahorro. Las Rentas Aseguradas sumaron 301,8 millones de euros en primas emitidas, un 29,3% más interanual.
Por su parte, el Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS) fue el producto con mayor crecimiento relativo, al avanzar un 137,8% hasta alcanzar los 498 millones de euros. Este instrumento permite planificar el ahorro a largo plazo mediante aportaciones periódicas o únicas, con rentabilidad garantizada y ventajas fiscales en caso de constituir una renta vitalicia tras un mínimo de cinco años desde la primera aportación.
También sobresalió el comportamiento del Plan de Ahorro 5, que creció un 118,3% hasta los 19,5 millones, y del Plan de Previsión Asegurado, que alcanzó 62,6 millones, un 35,4% más.
El Plan de Ahorro Garantizado, lanzado a finales de 2024, continuó su evolución positiva, acumulando 280,9 millones de euros.
En conjunto, estos resultados reflejan la creciente confianza de los clientes en las soluciones de ahorro y previsión de BBVA Seguros, en un contexto donde la planificación financiera adquiere cada vez mayor relevancia.
Temas relacionados
No hay comentarios